Cosas que aprendí en un desfile de modas

modelo

Cuando mi amiga Hellen me dijo que tenía dos entradas para un desfile de modas yo lo único que le pregunté fue “¿Cuándo?”

A la hora de vestirse para un desfile de modas, al igual que a la hora de vestirse para cualquier otra ocasión, es importante estar al tanto del clima que hace. Es sentido común, pero bueno, a veces a mi me falta. Mi H&M/Zara couture consistía en un pantalón, un par de botas y una camisa. Como abrigo solamente me llevé una bufanda y una chaqueta de “cuero” que no probaron ser protección contra la tramontana y los 11˚ que hacían afuera.

WP_20140128_003

En este tipo de eventos lo que más disfruto es ver lo que se ponen los demás porque la mayoría de las veces llevan ropa más llamativa que la de la misma colección.

Entre los asistentes más coloridos se encontraba un tipo que tenía una chaqueta negra forrada en cadenas de oro y usaba los tacones más altos vi en todo el día. Con mi chaqueta de “cuero” color mostaza (o caramelo, como lo quieras llamar) me sentía Technicolor alrededor de todos los vestidos negros. Parecían un grupo de brujas reunidas para elegir a la nueva Supreme.

tumblr_mztlwkzlPU1spy7ono1_500

Nunca he visto American Horror Story: Coven pero gracias a todas las imágenes y noticias con las que me han atacado últimamente estoy, en contra de mi voluntad, al tanto de prácticamente todo lo que sucede en la serie.

Una vez llegados al espacio del 080, se me ocurrió preguntarle a Hellen el nombre de la diseñadora: Natalie Capell y tiene su tienda en el Born.

En el centro del espacio donde sería el desfile había unas ruinas romanas expuestas. Por un momento pensé que las modelos estarían caminando por las ruinas. Al no ser invitados VIP a Hellen y a mi nos tocó ir de pie detrás de los más afortunados que iban sentados. Por mi tamaño a mi normalmente no me importan este tipo de situaciones, pero normalmente mis acompañantes son más pequeños y como en este caso usan tacones así que me siento mal por ellos.

WP_20140128_009

De fondo sonaba una opera cuyo volumen me pareció muy alto al principio, pero después me acostumbré y la comencé a disfrutar. Hellen descubrió a través de la App Shazam que se trataba de Handel.

El desfile empezó con 15 minutos de retraso y las modelos no caminaron por las ruinas romanas como yo esperaba. Caminaron delante del público.

WP_20140128_015

La única manera que encontré para describir la ropa, era el hundimiento del Titanic. No el Titanic, sino el hundimiento porque era bastante tétrica. La paleta de negros, azules pálidos y grises, las telas delicadas dignas de un funeral del siglo XIX y la opera de Handel hicieron que terminara el desfile sintiéndome triste. Esto no quiere decir que la ropa no haya sido hermosa. Como he descubierto muchas veces en mi vida, la belleza y la tristeza muchas veces van de la mano y a mi me suele gustar la combinación, pero hoy en particular no me cayó bien.

Ya sea culpa de haber nacido en el país de los concursos de belleza o por haber visto demasiados capítulos de Rupaul’s Drag Race, pero tiendo de esperar de las pasarelas movimientos de caderas y tacones de por lo menos 20 cm y cuando no lo tengo, siento que falta algo.

tumblr_mwa8ra4Lyd1qac1soo4_250

De las cosas que más me gustaron fueron los tocados (o pamelas) que llevaban las modelos en las cabezas y los trabajos de bordado. La verdad es que no se como lo logra porque algunos de los bordados estaban hechos en telas muy delgadas y delicadas.

WP_20140128_022

Hace tiempo que no iba a un desfile y la verdad es que me lo pasé genial. Espero que no pase demasiado tiempo para el próximo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s