El año del caballo

 

horsehead

El sábado tuve la oportunidad de ir a la celebración del año nuevo chino aquí en Barcelona. El evento tuvo logar a las 12 de la tarde, personalmente pienso que debía de haberse celebrado en la noche para ver los fuegos artificiales por los cuales los chinos son tan conocidos, pero bueno, fue en la tarde. Que se le iba a hacer.

La lluvia amenazó con arruinar el desfile, pero terminó comprobando que perro que ladra no muerde y al final nunca cayó. El desfile consistió en diferentes asociaciones chinas catalanas desfilando una detrás de la otra. Cada una demostraba una “especialidad” diferente. Algunos hacían Tai Chi, otros llevaban dragones, otros realizaban artes marciales, etc…

WP_20140201_006

Hubiese preferido no tener resaca para disfrutar más del evento, pero a veces no se puede tener todo.

En el calendario chino, este año marca el año del caballo de madera. En el zodiaco chino, el caballo es representado como un signo de fuego que tiene mucha energía. Las personas nacidas en este año son independientes, genuinas, inteligentes y extrovertidas. En general se dice que va a ser un buen año, o por lo menos así lo dijo un atrólogo que vi en Youtube. ¿Y si no le puedes creer a un astrólogo de Youtube, a quien le vas a creer?

WP_20140201_004

WP_20140201_005

Lo que si sé es que este año nacerá mi sobrina y lo curioso es que sus padres también nacieron en el año del caballo. (Chiste malo alert) Aparte de que será una casa muy ecuestre, siento que es una buena señal o más que una buena señal, un augurio de buena suerte.

En general, estoy listo para los cambios. Quiero enamorarme de la vida otra vez y espero que tú, si ya no lo estás, también lo hagas.

¡Feliz año!

新年好!

tumblr_lt3b5371X31r17tqto1_400

Si quieres leer el post que escribí para Printsome sobre el año del caballo, lo puedes hacer aquí. (Post en inglés)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s