Chair Car

Chair Car (1965) – Edward Hopper

Chair Car (1965) – Edward Hopper

En sus manos, la novela Las Olas de Virgina Woolf. No entendía mucho el texto, pero a pesar de esto seguía leyendo. Había algo que conectaba con ella.

En su cabeza, la última discusión con su madre. Cuando menos se lo esperaba la sorprendía. La atacaba. El corazón le saltaba y por un segundo quería morir.

En su corazón – no. No podía. Le regresarían las imágenes que con tanto esfuerzo había intentado enterrar. Él. Él esperándola en el portal de su edificio. ¿Cómo pudo acorralarla así? ¿Cómo pudo? Si la vida fuese poética habría llovido aquella noche. No recordaba las palabras que salieron de su boca ni a que hora finalmente la dejó sola. Solo recordaba el olor a marihuana que emanaba de sus ropas.

Se le nubló la vista. Las palabras de su madre se cruzaban con las de Woolf. Con su mirada. Se cruzaban con su mirada y el abrazo que le dio al final de la noche. Todo se iba a la mierda.

¿Por qué era tan difícil?

Había llegado a ese punto en su vida en el que podía dar la vuelta y mirar hacia atrás. Lo único que veía eran sus errores y gente muerta. Uno tras otro. Como los rieles del tren.

La voz mecánica anunció su parada. Se secó los ojos y guardó el libro en la cartera. Al bajarse del tren no sabía si su vida se había terminado o apenas comenzaba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s